Inspección óptica sin fatiga




 
 
 


INSPECCION OPTICA SIN FATIGA
Sistemas Estereoscópicos de Visión para una amplia gama de tareas de inspección
y revisión de materiales.

Las ventajas de la siguiente generación Mantis son:

• Tecnología óptica patentada para una visión sin fatiga y una excelente calidad de imagen.
• Amplia gama de opciones de aumento (hasta 20x)
• Distancias de trabajo largas, grandes profundidades de campo.
• Versiones económicas para principiantes.
• Unidades compactas y funcionales.
• Iluminación fría por LED que elimina las sombras, tanto en la superficie como en el contorno.
• Estructuras estables para permitir visiones de gran aumento.

La familia Mantis es una gama única de sistemas ópticos patentados sin oculares, los cuales permiten realizar tareas complejas que requieran de una excelente calidad de visión durante largos periodos de tiempo.

El Mantis se utiliza en decenas de miles de lugares de todo el mundo y se ha convertido en el estándar reconocido en lo que se refiere a ergonomía y aumento de la imagen de alta Precision.

La última generación de Mantis incorpora los más modernos avances en diseño óptico, plásticos moldeados e iluminación por LED.

Vision Engineering viene diseñando y fabricando sistemas ópticos lideres en todo el mundo desde 1958. Los visores ópticos, los microscopios y los sistemas de medición de la compañía se fabrican en las plantas de Vision Engineering ubicadas en Reino Unido y EEUU.

Los Visores estereoscópicos Mantis sin lente ocular cuentan con una amplia gama de aplicaciones. Se utilizan en todo tipo de industrias de fabricación (electrónica, ingeniería de Precision, plásticos, dispositivos médicos) y laboratorios de ciencias biológicas en todo el mundo.

  Mantis Compact
El Mantis Compact se destaca dentro de la gama de bajo aumento para tareas de inspección o manipulación en las que tradicionalmente se han venido utilizando lupas de mesa. El Mantis Compact tiene un área de superficie pequeña y un coste económico, lo cual le confiere una excelente relación calidad/precio.
     
  Mantis Elite
El Mantis Elite ofrece un rendimiento superior, incluyendo un mayor aumento de la imagen, un campo de visión más amplio, una mayor distancia de trabajo y una mayor capacidad de inclinación del cabezal. El rendimiento óptico del Mantis Elite se ha mejorado, por lo que es una alternativa perfecta a los microscopios estereoscópicos tradicionales para una amplia gama de tareas de inspección, preparación y manipulación que exigen coordinación entre la mano y el ojo.
     

Microscopio zoom estereoscópico sin oculares
Introducido en 1999, el Lynx se convirtió rápidamente en el microscopio zoom estereoscópico más solicitado del mercado.
El visor sin ocular potencia el libre movimiento inigualado de la cabeza y el cuerpo, eliminando así la fatiga de operarios, gracias a una pupila de salida 64x superior a la de microscopios de ocular tradicionales.
Con ello se produce una imagen de alta resolución sobre una extensa área de visión. Además se podrá llevar puestas cómodamente gafas o lentillas durante el uso.
Diversos objetivos y multiplicadores complementan la relación de zoom 6:6 a 1, ofreciendo una combinación de aumentos de hasta 120x y distancias de trabajo acordes con requerimientos.
El diseño modular permite al usuario seleccionar opciones óptimas de montaje, iluminación y cámara.

 

  • Menor esfuerzo de los ojos y fatiga de operarios
• Aumento del rendimiento
• Mejor detección de fallos
• Menores tasas de desperdicio
• Vista inclinada de 360° conmutable
• Aumento de 7-120x